Videotutorial: ¿Cómo preparar una cachimba correctamente?

¿Quieres saber cómo preparar una cachimba correctamente?

Te dejamos un completo videotutorial para que aprendas a preparar las Bengala Bowls!

Las cazoletas de Bengala Spain están hechas una a una de manera artesanal en barro, y son el resultado de muchos prototipos en busca de la cazoleta perfecta. En este videotutorial explicaremos cómo preparar la Zulú 2.0, la Kali Monster in Crescendo y la Pure Bowl.

¡Pero primero, desglosemos todo lo necesario!

El papel de plata utilizado en las cachimbas debe ser más grueso que el habitual, para que se mantenga tenso y fuerte, aguantando el peso del carbón y evitando que el tabaco entre en contacto con el papel y se queme.

El gestor de calor es una pieza metálica que sustituye al papel de plata. Los carbones se introducen dentro y luego se coloca la tapa, que puede cerrarse o abrirse para controlar el calor. Las shishas con gestor de calor suelen durar más.

Siempre es necesario utilizar unas buenas pinzas a la hora de manipular los carbones. Las Wolverine Tongs tienen una punta muy fina, que permite hacerlo de manera segura.

Las Pinzas Zeus son perfectas para manipular el carbón desde arriba, imprimen mucha fuerza y son también muy seguras, además de tener un diseño muy atractivo.

El carbón natural es un elemento imprescindible. Es un carbón que sólo se enciende con altas temperaturas, pero su duración es mucho mayor que la de carbones de autoencendido y, además, produce menos olor y no afecta al sabor de la shisha. El carbón natural tiene dos formatos, cúbico y el flat. Este último es más pequeño, y aunque tiene menor duración, sirve para tener muy controlado el calor de la cazoleta.

El tenedor Poseidón es una pieza muy importante y muy útil, ya que nos servirá para distribuir el tabaco por la cazoleta y, además para realizar los agujeros con su punzón.

¡Ahora, pasaremos a preparar cada cazoleta por separado!

Pero antes siempre es recomendable comenzar a encender el carbón

Para encender el carbón natural necesitaríamos un hornillo, ya que éste necesita estar en contacto directo con algo que esté al rojo vivo. Para las cazoletas de Bengala lo ideal es utilizar 3 carbones de formato cúbico o 3 flat.

Si queremos darle más calor y que el carbón encienda antes, pondremos una lámina de papel de plata a modo de caparazón sobre el hornillo, y voltearemos los carbones cuando ya estén al rojo vivo por un lado.

Y ahora sí, ¡preparemos unas cazoletas perfectas!

ZULÚ 2.0

La Zulú 2.0 es una cazoleta pensada para utilizarla con papel de plata, de ahí que sus bordes sean planos. Tiene un gasto de tabaco bastante reducido, en torno a los 10gr. Ya que hay que llenarla solo hasta el vórtice.

- Desmenuzaremos el tabaco para que se impregne bien de melaza.

- Iremos cogiendo tabaco hasta llenar completamente la cazoleta.

- Extendemos el tabaco por la cazoleta

- Limpiamos el borde para que la melaza restante no se queme.

- Colocamos el papel de plata muy tenso

- Sacamos el punzón del tenedor.

- Agujerearemos el papel de plata, no es necesario hacerle agujero en el centro.

Hay ocasiones en las que, si se fuma la cachimba en exteriores, el aire puede estropear la experiencia. En esos casos es recomendable utilizar un cubrevientos. También podemos utilizarlo para darle mucho más calor a la cazoleta.

Os enseñamos cómo hacer un cubrevientos con papel de plata!

Doblamos por los laterales para hacer la superficie más rígida.

- Amoldamos con los dedos para darle forma redondeada.

- Cogemos cazoleta 2.0 y se lo colocamos alrededor, apretando muy bien debajo.

KALI MONSTER IN CRESCENDO

La cazoleta Kali Monster In crescendo está diseñada para utilizarse con gestor de calor, por eso el borde es redondeado y está hecho a la medida del gestor. Están hechas con un barro especial que hace que el tabaco se queme más lentamente y que aumente la intensidad del sabor.

- Desmenuzaremos el tabaco húmedo para que se impregne bien de melaza.

- Esta cazoleta hay que llenarla un poco más de tabaco que la Zulú 2.0 (12 gramos aprox.) ya que los carbones estarán más lejos del tabaco debido al gestor de calor.

- Limpiamos la melaza sobrante.

- Colocamos el gestor de calor encima.

- Nunca se bebe precalentar el gestor en el hornillo

PURE BOWL DÁLMATA.

La cazoleta Pure Bowl tiene un diseño más tradicional, creado para disfrutar de la manera más pura e intensa, aunque gaste más tabaco. Tiene 5 agujeros en el fondo, por lo que se utiliza con tabacos más secos, donde no es relevante que la melaza resbale por el interior de la shisha.

Esta cazoleta se utiliza con un gestor de calor llamado Screen, que encaja perfectamente. El carbón se pone en la parte superior, y el tubo sirve como oxigenación para el tabaco, a modo de chimenea.

- Esta cazoleta está pensada para utilizarse con un tabaco más seco, por lo que es preferible manipularlo con las manos para desmenuzarlo bien

- Limpiamos la melaza sobrante.

- Con el punzón del tenedor, abriremos espacio en el tabaco, para que no quede apelmazado y el aire pueda atravesarlo bien y que los orificios no se taponen

- Colocamos el screen encima.

Una vez que tenemos las cazoletas preparadas,

¿CÓMO PONERLES EL CARBÓN PARA UN RENDIMIENTO EXCELENTE?

- Es importante soplar a los carbones para retirar la ceniza sobrante. Para sacar todo el rendimiento se aconseja utilizar:

- Pure bowl: 3 carbones cubo

- Gestor de calor: 2 cubo + 1 flat

- Zulú 2.0: 3 carbones cubo

¿Ya has probado el rendimiento de las Bengala Bowls? ¡Cuéntanoslo! :)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.