Vaper o Cigarrillo electrónico ¡Descubre sus características y diferencias en Bengala Spain!

Seguramente, te habrás planteado qué diferencia hay entre un cigarrilo electrónico y un vaper, ya que aparentemente cumplen la misma función y son muy similares. En este artículo queremos hablaros de las características de cada uno y las diferencias que hay entre el vaper y el cigarrillo electrónico, para que tú decidas qué prefieres y cual es tu opción de compra favorita.

¿QUÉ ES UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO?

Los cigarrillos electrónicos son un sistema electrónico inhalador diseñado en su origen para simular y sustituir el consumo de tabaco, por ello imita el tamaño de los cigarros tradicionales. Tienen una batería y un atomizador donde se deposita el líquido llamado e-liquid, pero que al contrario de los vapers la mayoría no se pueden separar, además la luz LED en el extremo de la batería asemeja la punta de un cigarro encendido.

¿QUÉ ES UN VAPER?

Los vapers son un sistema electrónico parecido al de los cigarrillos electrónicos. Están hechos de una batería grande en uno de los extremos y un atomizador, este incorpora una boquilla. Al presionar un botón en la batería se activa la resistencia encargada de vaporizar el e-liquids, liberando el vapor.

FUNCIONAMIENTO DE VAPER Y CIGARRILO ELECTRÓNICO

El funcionamiento de los vapers y los cigarrillos electrónicos es muy parecido: Primero las mechas de sílice conducen el líquido a la resistencia mediante capilaridad desde el depósito (atomizador), después al presionar el pulsador, la betería proporciona energía a la resistencia alojada en el cabezal del depósito. Esta resistencia se calienta  y evapora el e-liquid que contiene las mechas de sílice. Al inhalar, el vapor producido sale hacia la boca.

DIFERENCIA ENTRE VAPER Y CIGARRILLO ELECTRÓNICO

  •          TAMAÑO

La principal diferencia es el tamaño, ya que los cigarrillos electrónicos son más finos y por tanto suelen ser más manejables y discretos que los vapers, aunque hoy en día estos últimos han avanzado tanto que dispones de una amplia gama de tamaños, algunos incluso casi imitan a los cigarrillos electrónicos.

  •          COMPLEJIDAD DE USO

Los cigarrillos electrónicos pueden ser la mejor opción para los que se estén iniciando en este mundo, ya que no tienen mucha complejidad en el uso y no hace falta tener experiencia. Por otro lado, algunos modelos de vapers necesitan algo más de experiencia, puesto que su sistema puede ser un poco más complejo que el de los cigarrillos electrónicos, ya que hoy en día hay modelos muy avanzados, donde podrás ajustar el vapeador a tu gusto, modificar los watios de potencia o configurar distintos modos de vapeo para que se adapte a todos los tipos de fumada.

  •          PRECIO

Hoy en día, dada a la amplia gama de vapers que hay en el mercado, algunos no se alejan del precio de los cigarrillos electrónicos, sin embargo estos últimos suelen ser en su mayoría más económicos. Para los que eligen los vapers en vez de los cigarrillos electrónicos, aunque pueda haber modelos más caros, estos también proporcionan mucha más potencia por el diseño de su sistema.

  •          DURABILIDAD

Los vapers duran considerablemente más que los cigarrillos electrónicos, esto se debe, como ya se comentó antes,a que están mucho más avanzados, y gracias a los materiales y a que la resistencia se puede cambiar, su durabilidad es mayor que la de los cigarrillos electrónicos.

  •          VIDA DE LA BATERÍA

La vida de la batería va a depender del modelo que escojas, tanto en cigarrilos electrónicos como en los vapers, pero los vapers tienen más opciones de baterías de más voltaje y por tanto de más duración que los cigarrillos electrónicos.

¿CUÁL PUEDE SER MEJOR OPCIÓN DE VAPEO PARA Tí?

Depende de lo que valores más, si prefieres un mecanismo sencillo y rendimiento bajo como sustituto del cigarro, y encima eres nuevo en este mundo, probablemente la mejor opción para ti sean los cigarrillos electrónicos. En cambio si quieres una experiencia superior la mejor opción, sin duda, es un vaper, gracias a su mayor rendimiento y  duración de la batería. Además con los vapers tienes una mayor variedad de modelos, algunos incluso muy parecidos a los cigarrillos electrónicos en cuanto a tamaño.

¿QUÉ NECESITAS PARA MEZCLAR TUS PROPIOS E-LIQUIDS?

Para crear su propio líquido para vapear se necesita de dos ingredientes claves: La base y el aroma.

La base es una parte importante cuando se va a mezclar su propio líquido. Como el nombre bien indica, la base representa la mayor parte de su e-liquids una vez terminada la mezcla. Esto le aporta una gran cantidad de posibilidades a la hora de mezclar sus propios e-liquids. Las bases están disponibles en tamaños de 100 ml,200ml, 500ml ó 1000ml. Es importante que siga las proporciones de mezcla en la medida de lo posible, que se suele indicar en la cajita de los aromas. Cuando compra una base, esta viene lista para usar. Las bases tienen una vida útil larga, pero no deben exponerse directamente al sol, ya que puede dañar la calidad. Manténgala seca y a temperatura ambiente para obtener un producto de calidad por mucho tiempo.

El Aroma es el agente saborizante en su mezcla de E-liquid.

Para mezclar sus líquidos necesita una pequeña jeringa con unidad de medida para realizar correctamente las mezclas. Una regla de oro dice que debe mezclar sus líquidos con un 10% de aroma. Sin embargo, hay algunas excepciones; mentolado y otros aromas poderosos deben mezclarse con una 5% aproximadamente. Algunos aromas de frutas pueden ser menos potentes en sabor de lo normal, y por lo tanto, se recomienda una relación de mezcla con aproximadamente un 15% de ese aroma. Este proceso es el que se suele hacer para mezclar los líquidos pero siempre puedes hacerlo a tu gusto.

Otra opción si no quieres mezclarlos es comprar tus e-liquids ya hechos, esta opción es mucho más cómoda si quieres ganar tiempo.

RECOMENDACIONES

El Priv One es un kit integrado, que alberga un tanque incorporado que acorta la altura total del kit para ofrecerle operaciones convenientes y portabilidad. Cuenta con una batería de duración de 920mAh, un sistema de flujo de aire superior creativo, una llave grande contra incendios y un diseño a prueba de fugas. Pequeño y exquisito, ¡el Priv One te sorprenderá! Resistencia: Smok stick AIO coil

SMOK PRIV ONE STARTED KIT SILVER

El kit VECO ONE de Vaporesso es el nuevo lanzamiento de la casa con un diseño espectacular, viene acompañado con el nuevo atomizador 2ml VECO destinado a un vapeo sub ohm. El kit VECO One incluye todo lo que necesita para vapear, sus looks metálicos futuristas y elegantes lo hacen perfecto para el ejecutivo en el camino. El vaper incluye un tanque VECO extraíble y una batería de 1500mAh recargable incorporada que proporciona una configuración fija con una potencia de 40W. Resistencia: Vaporesso euc clapton

VAPE VAPORESSO VECO ONE NEGRO

·         SMOK T-PRIV 220W + TFV8 BIG BABY BLACK / 7COLOR

El T-Priv de Smok está impulsado por dos baterías 18650 (no incluidas) intercambiables proporcionando una potencia máxima de salida de 220W. Las innovadoras tiras LED alrededor del dispositivo son completamente personalizables, ofreciendo una gama de colores pudiendo personalizar el dispositivo de una manera única. Una pantalla LED montada en la parte superior muestra información esencial para el usuario de una forma clara y precisa. Resistencia: Smok V8 baby Q2 core

SMOK T-PRIV 220W + TFV8 BIG BABY BLACK / 7COLOR

·         SMOK T-PRIV 220W + TFV8 BIG BABY BLACK / 7COLOR

El kit Revenger de Vaporesso es el nuevo lanzamiento de la casa con un diseño espectacular, viene acompañado con el nuevo atomizador NRG destinado a un vapeo sub ohm. Su pantalla es de 0.96 pulgadas y nos muestra toda la información que necesitamos. Su chip es de última generación y da soporte tanto al watage como al control de temperatura. Resistencia: Vaporesso GT4 core para NRG 0,15ohm

 • SMOK T-PRIV 220W + TFV8 BIG BABY BLACK / 7COLOR

·         SMOK STICK AIO RAINBOW

El SMOK Stick AIO adopta el diseño del estilo de la pluma con el depósito de cristal incorporado a prueba de fugas. Dispone de un tapón rotatorio superior, y la capacidad de la batería 1600mAh proporciona tiempo de funcionamiento largo. La combinación del indicador de LED inteligente y de las protecciones múltiples asegura la seguridad en  uso. Resistencia: Smok stick AIO coil

SMOK STICK AIO RAINBOW

·         BASE VAP FIP 50PV/50VG 0% 200ml

Base mixta VPG de 50% Propilenglicol (PG) y 50% Glicerina Vegetal (VG) con diferentes concentraciones de nicotina para la elaboración propia de e-liquids. Botella de 100ml, 200ml, 500ml ó 1000ml.

 

·         AROMA BIGMOUTH CLASSIC CARAMEL MACCHIATO 10ML/0mg

Aroma Classic Caramel Macchiato de la marca Bigmouth (fabricación de alta calidad en EE.UU.). Impresionante sabor al auténtico café con caramelo.

 AROMA BIGMOUTH CLASSIC CARAMEL MACCHIATO 10ML/0mg

¡MIRA NUESTRO VIDEOBLOG SOBRE VAPER O CIGARRILLO ELECTRÓNICO!

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.