Tipos de cazoleta para shisha

Las cazoletas son un complemento imprescindible para disfrutar de una buena fumada; si tu cazoleta no calienta lo bastante, no se adapta bien al papel de plata, Kaloud Lotus u otros accesorios similares, sólo conseguirás que el tabaco se queme y la cachimba sepa a ceniza.

¿Cómo elegir tu cazoleta perfecta? Empecemos por diferenciar los distintos tipos:

Cazoleta China

Es la cazoleta más usada. Viene de serie en la gran mayoría de las cachimbas que podemos encontrar en bazares o estancos. Caracterizadas por tener 5 agujeros en el medio, esta cazoleta cuenta como principal inconveniente su mala gestión del tabaco, es decir, al tener esos agujeros en la zona central, provoca que la melaza de los tabacos caiga por el tubo de la cachimba, provocando que pierda sabor con más rapidez, además de dejar sucia la cachimba y haciendo que la fumada sea de menor tiempo e intensidad. 

 

 Cazoleta Vortex

Se caracteriza por tener un vórtice central alrededor del cual hay 4 agujeros a una altura baja-media, lo que hace que el tabaco pierda poca melaza y por lo tanto se cueza, provocando mejor combustión y una mejor fumada. Recomendada sobre todo para principiantes.

 

Cazoleta Phunnel

Podríamos definirla como una “evolución” de las vórtex, dado que en esta ocasión, sigue teniendo un vórtice central, pero, en este caso, el agujero está en la zona superior, lo que provoca que sea imposible que se pierda una sola gota de melaza. Sin duda es una apuesta segura y se nota una gran diferencia entre una china y una vórtex o phunnel, sobre todo en tabacos con mucha melaza como los de la marca Al Fakher.

 

Otras cazoletas

Además de las mencionadas anteriormente, en el mercado podemos encontrar otras que son más conocidas entre amantes del mundo shishero, como pueden ser la Saphire Flat Head, Alien Mini Phunnel de Hookah John o la cazoleta Harmony. También existen cazoletas de mármol, cristal, metal, etc.

  

Sin duda si tuviésemos que realizar algún ranking en cuanto a funcionalidad, sería así:

1º Cazoletas Phunnel (Harmony, Flat Head, Alien Mini, Tangier Pico, etc).

2º Cazoletas Vortex.

3º Cazoletas de Barro/Chinas.

 

Muy pronto os enseñaremos todas nuestras cazoletas, si queréis ir abriendo boca, ¡podéis visitar nuestra tienda online! 

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.