Tipos de carbón de cachimba

Actualmente, podemos encontrar varios tipos de carbón para cachimba en el mercado. A grandes rasgos, podemos distinguir fundamentalmente entre el carbón natural y el carbón de autoencendido; y según tus hábitos de fumada y dónde la realices, tendrás que utilizar uno u otro. ¿Preparados? :)



Carbones Naturales para cachimba

Este tipo de carbones tiene su origen en las trazas de coco o bambú, cuyo poder calórico es muy elevado. Esto permite una mejor combustión a la hora de fumar cachimba y una duración que, si se prepara correctamente, puede rondar la hora y media. Esto, unido a su origen natural, lo convierten en el carbón predilecto de muchos fumadores de cachimba.

Además de su duración, los carbones naturales tienen una ceniza que permanece mucho más compacta durante la fumada, lo que disminuye las posibilidades de que caiga dentro de la cazoleta y estropee la cachimba. 

Dentro de la gama de carbones naturales existen varios tipos; por ejemplo, los que son de bambú (Bamboocha o Bambooco) o de coco en varios formatos (Babylon, Cocobrico, Cocobuzz, Tom Cococha, etc); estos tipos de carbón también tienen algunas diferencias entre sí, ya que los de coco tienden a durar sensiblemente más que los de bambú. Por otro lado, estos últimos se encienden más rápido. En cualquier caso, si eres un amante de las cachimbas, cualquiera de los dos (preferiblemente el de coco) te supondrá un cambio radical en tu manera de fumar. 



La cara B de estos carbones es su encendido, que debe realizarse mediante vitrocerámica, cocina de gas, hornillo electrico, camping gas, soplete o algún objeto que tenga una potencia mucho mayor que un mechero convencional, ya que se precisa alcanzar una temperatura muy elevada.
Este inconveniente, si podemos denominarlo así, lejos de suponer un problema para el consumidor, ha sido totalmente aceptado y a día de hoy continúa siendo uno de los carbones más usados entre jóvenes amantes de la shisha.



Algunos ejemplos de carbón natural:



Carbones de BAMBÚ para cachimba

1

Marca: Aladin.

Modelo: Bamboocha 250 gramos. 

Formato: Tableta. 

Carbón natural 250 gramos Bamboocha Bengala Spain



Presentado en formato tableta, es uno de los carbones más demandados a día de hoy. Su bajo precio en comparación con un paquete de pastillas de autoencendido, y el escaso o nulo sabor que deja al fumar, hace que este “pequeñín” y sus hermanos mayores (formato 1kg, 2kg y 3kg) hagan las delicias de aquellos clientes que realmente quieren apreciar los sabores de las hierbas o tabacos que compran en tiendas. 

2

Marca: Aladin.

Modelo: Bamboocha 1 KG. 

Formato: Tableta. 

Carbón natural 1KG Bamboocha Bengala Spain



Sin duda, el formato que todo el mundo empezó a comprar para probar por primera vez el carbón de bambú. Su rapidez en el encendido mediante hornillos, sopletes entre otros, sumado a su calidad/ precio y su diferencia con el carbón de autoencendido, provocan que sea uno de los carbones primerizos elegidos por muchos (sobre todo años atrás, cuando no estaba tan desarrollado el carbón de coco), elevando la calidad de la fumada de manera sustancial.
 


Carbones de COCO para cachimba

3

Marca: Cocobrico o Babylon.

Modelo: 1 KG. Formato: Cubos.

Medidas 25x25x25

carbón natural de coco, cocobrico, formato 1KG de Bengala Spain



Conocido como carbón de coco, este tipo de carbones vienen en cubos/dados, que pueden partirse por la mitad si fuese necesario. Su gestión de calor es extrema y su duración también, aproximadamente unos 20-25 minutos más que un carbón autoencendido, y unos 10-15 minutos más que el carbón natural de bambú. El regusto que deja es mínimo, así que asegura una fumada óptima. El único inconveniente es que requiere algo de práctica ya que es complejo gestionar el calor en la medida exacta hasta coger el punto para no quemar 
demasiado el tabaco. Quien prueba, repite. 

4



Marca: Starbuzz

Modelo: Cocobuzz, tamaño variable.

Formato: Cubos. 


carbón natural coco, cocobuzz Bengala Spain



Estos carbones de coco de la famosa marca Starbuzz son compactos y resistentes. Con una duración aproxima de una hora y 25 min y un fácil encendido (siempre con el uso de alguno de los productos mencionados anteriormente para encendido de carbón natural), ofrecen una buena fumada formar una ceniza compacta, que no se desprende fácilmente.. 



Carbones de AUTOENCENDIDO para cachimba

Con una duración entre media y baja, una ceniza menos compacta y mayor facilidad para prender, encontramos los carbones autoencendido.

Fabricados a través de productos que consiguen una rápida ignición, que podemos hacer con un mechero convencional, este tipo de carbones son usados fundamentalmente para su uso en la calle. Sin duda, cualquier buen fumador de cachimba tiene varios paquetes guardados en su arsenal. 

5



Marca: Tres Reyes (Three Kings)

Formato: Pastilla. 

carbon autoencendido tres reyes bengala spain

Considerado por muchos el mejor carbón de autoencendido que existe. Su demanda crece en nuestro país por sus estupendas referencias y calidad de sus componentes.
 

6



Marca: 5 Estrellas

Formato: Pastilla. 

carbón de autoencendido para cachimba, bengala spain

Conocido por todos, y disponibles en la gran mayoría de los estancos y tiendas especializadas, encontramos este carbón de autoencendido. Sin duda por precio es uno de los más demandados y supera con creces a otros carbones de su misma gama. Es uno de los más vendidos en toda España. 

7



Marca: Golden River.

Formato: Pastilla. 

carbon autoencendido golden river bengala spain

Uno de los carbones más demandados dentro de los autoencendidos. Usado entre otros en lugares como Sevilla para los amantes del incienso, este carbón, era uno de los más usados junto a 5 estrellas en las teterías.



¿Cuál es tu carbón para cachimba?
No olvides que ponemos a tu disposición nuestros carbones tanto en nuestras tiendas físicas de Sevilla, Málaga y Madrid y en nuestra web, así como todo nuestro conocimiento en esta materia, para darte siempre el mejor servicio :) 
Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.