Cuando hablamos del rendimiento de una cachimba, no podemos olvidar la importancia que tienen los accesorios a la hora de hacer humo.

Si bien es cierto que la cachimba es la responsable del proceso del flujo de aire y del cambio de la presión frío/calor, la cazoleta es la responsable de albergar el tabaco y los sabores, así como de gestionar la temperatura que ascenderá hasta calentar el agua que luego subirá en forma de humo por la manguera. Para una correcta gestión del calor los accesorios son un aliado perfecto, por ello a continuación explicaremos el rendimiento y características de los distintos accesorios para tu cazoleta:

  •          KALOUD: Materiales: Aluminio y goma

  

El kaloud es útil para evitar utilizar papel de aluminio en la preparación de una cazoleta, eliminando los costos del consumo de papel de aluminio y sobre todo por la comodidad en su limpieza y conservación del tabaco de sabores.

El kaloud se coloca encima de la cazoleta, después de colocar los fumables o la melaza, además se puede usar todo tipo de cazoletas, de silicona, de barro, de cerámica o de cristal, a partir de un diámetro determinado.

Por otra parte, este gestor de calor es una pieza metálica en cuyo interior se introducen los carbones. Esta pieza posee una tapa que puede cerrarse y abrirse para controlar el calor y prescindir de un cubrevientos, hay que tener cuidado con esto, puesto que si se cierra completamente con las hélices y falta oxígeno puede afectar al  calor de la cachimba, pero se soluciona abriendo un poco las aspas. Debido a que el calor se conserva mejor solo con los carbones, no es recomendable calentar la pieza previamente en el hornillo.

Además, gracias a este gestor del calor las cachimbas suelen durar más y están creados para más de un uso. La cazoleta Kali MonsterKali ARMY, la nueva X Bowl o nuestra cazoleta Chaiman son perfectas para este aparato, puesto que su borde redondeado facilita su estabilidad. Una de las ventajas de los gestores de calor es que el tabaco se quema de forma más pausada que con otros sistemas. Ello es debido a que los carbones se encuentran más lejos del tabaco, de ahí a que se deban emplear dos carbones de formato cúbico y uno de formato flat.

Al fin y al cabo, lo más positivo del kaloud es que hacen que la duración de la fumada aumente y el sabor se mantenga más intenso durante más tiempo. Una opción cómoda, práctica y de calidad.

Por tanto, con este accesorio ahorramos a la vez que tiempo y algo de dinero, ganamos también en la fumada, los tabacos sabrán más puros al no estar contaminados ni por las partículas de aluminio que se desprenden, ni por residuos del carbón al deshacerse.

 

  •          PAPEL DE ALUMINIO:

 

En primer lugar, el papel de aluminio es, como su propio nombre indica, un papel compuesto por aluminio. Sin embargo, dicho papel es diferente al que solemos comprar en los supermercados, puesto que su grosor y resistencia es mayor. Dicho grosor junto con la disposición de este de forma tensa y fuerte, contribuyen a que el papel aguante mejor el peso y no llegue a quemarse el tabaco. Este material es idóneo para la cazoleta Zulú 2.0., Tornado o Tower,  puesto que sus bordes planos ayudan a una mejor adaptación del papel a la superficie. Además, con el objetivo de que el tabaco oxigene mejor, es recomendable agujerear casi toda la superficie del papel con un punzón (excepto en el centro de cazoletas tipo funnel), por lo que cada porción de papel está condenado a un solo uso. Por último, en caso de viento es necesario disponer de un cubrevientos, que nos permitirá controlar la cantidad de calor e impedir que se concentre tanto el calor que lleve a sobrequemar el tabaco.

Por ese motivo, recuerda que el papel de aluminio está diseñado para un solo uso y es mucho más económico a corto plazo.

  

El screen es otra de las grandes opciones que tienes para disfrutar de una buena cachimba sin tener que usar papel de aluminio. Compuestas por una base metálica con una chimenea por la que se oxigenará el tabaco y una rejilla para colocar los carbones, se convierte en otra técnica bastante cómoda, sobre todo para cazoletas tradicionales. Además, es ideal para nuestra nueva cazoleta Roxé y nuestras cazoletas Geo y Pure Bowl y para gestionar el calor de forma totalmente manual.

Preparar una cachimba con este tipo de accesorio es tener cachimba asegurada para muchas horas de encendido.

Comparando el screen con el kaloud, los dos se pueden usar numerosas veces, ya que son piezas metálicas que no se deterioran al utilizarlas.

Para concluir, podemos decir que dependiendo de lo que busques, te decantarás por un sistema u otro. Por ello debemos preguntarnos cuáles son nuestras preferencias, si la calidad, el precio o la duración del producto. ¿Y tú? ¿Por qué sistema te inclinarías?

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.