¿Por qué nos llamamos Bengala Spain?

¿Por qué nos llamamos Bengala Spain? Es una pregunta que nos hacéis muy a menudo; y hemos pensado que ya es hora de contestar a por qué vendemos, además de cachimbas, esta marca y nuestros servicios de calidad.

A la hora de crear nuestra imagen de marca, nos pusimos en manos de Heartcore Creations. Tras hacernos un estudio de mercado, sacaron en claro varios requisitos: 

• Preferentemente en español, o nombre propio.

• Llamativo y fácil de recordar.

• Que no tenga connotaciones negativas en otros países (ni, obviamente, en España).

• Que les diferencie de las empresas ya existentes relacionadas con el mundo de

la cachimba.

• Que no incluya la palabra cachimba, o sinónimos ya que prácticamente todas las empresas similares los emplean.

• Permita crear una nueva imagen de marca, llamativa y atractiva.

Así, nos presentaron tres opciones de nombres (nos podríamos haber llamado de otras dos maneras ;) ) y seleccionamos la que más se adaptaba a nuestra ideología de empresa, que desglosamos a continuación. Así, nació:

BENGALA SPAIN

La región de Bengala es una conocida parte de la India; que da nombre al llamado Tigre de Bengala, una subespecie de tigre de gran tamaño.

Fue en la India donde, según algunas corrientes, aparecieron las primeras shishas dentro del ámbito de la nobleza y la alta aristocracia, y fue a raíz de la colonización inglesa a la región cuando pasaron a Occidente.

Mediante el nombre de Bengala Spain, la empresa se presenta como una gran conocedora del mundo de la cachimba y sus orígenes, sin repetir la ya explotada simbología hindú, basada sobre todo en la mitología, a la vez que quedarían patentes valores empresariales como la fuerza o el exotismo del product) y diferenciándose también de la competencia, que continúa utilizando la simbología árabe para hablar de la cachimba.

Bengala es un nombre fuerte, sonoro, fácil de recordar que, además de con la región y el tigre, puede relacionarse también con la varilla de pólvora que, al encenderse, ilumina mediante chispas. Así, permite un despliegue elegante y fuerte, alternando cualidades que no tienen por qué ir separadas.

El diseño de nuestra marca, como habréis deducido, se trata de una simplificación del ojo de un Tigre de Bengala.

Hasta el momento hemos tenido muy buena aceptación, y nuestra marca comienza a situarse en el panorama de la cachimba en España; ¿Qué te parece a tí?

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.