Los mejores accesorios para cachimba

Los mejores accesorios para cachimba

En ocasiones, cuando nuestros clientes nos visitan en Bengala Spain buscan, además de una buena shisha, los mejores accesorios para cachimba. Y es que el universo de los complementos para nuestra cachimba es tan amplio que cumplen, prácticamente, los deseos del cachimbero más sibarita, desde el clásico cubrevientos hasta dados de luz, pasando por utensilios de plástico para enfriar las fumadas o melazas para aumentar los sabores del tabaco. Para que conozcas un poco más a fondo este universo, os comentamos brevemente cuáles son los accesorios más utilizados y para qué sirven:

CUBREVIENTOS de cachimba

Existe la creencia de que el cubrevientos se usa exclusivamente para evitar que la ceniza caiga al suelo o para, como su propio nombre indica, cubrir el carbón del viento. Sin embargo, el cubrevientos es una pieza básica a la hora de jugar con el calor que necesita el tabaco para su correcta combustión. Funciona como un aislante del calor en la zona donde se coloca, proporcionando una mayor temperatura al tabaco y haciendo que se pueda tirar mayor humo sin llegar a quemar o que, en otras ocasiones, se quemar demasiado el tabaco. Por ello, se debe jugar con el en función de lo que pida la propia cachimba.

CEPILLO de cachimba

Para poder apreciar realmente los sabores al 100% es necesario una buena limpieza de la cachimba, y para eso, se hace indispensable un cepillo con el que lavar el interior del tubo de la cachimba de forma correcta. Muchos cachimberos han subestimado el poder de un buen lavado; ¡no caigas en la trampa!

DIFUSOR de cachimba

Conocidos también como silenciadores, es un pequeño utensilio colocado en el extremo inferior de nuestra cachimba. Su uso es sencillo; se coloca enroscado en el tubo y se mete en el agua. Su funcionamiento se basa en dividir las burbujas grandes en cientos de burbujitas pequeñas, con lo que se consigue silenciar la fumada. Es muy útil cuando fumas de noche o cuando, por ejemplo, lo haces viendo una película :)

GESTOR DE CALOR

Este utensilio consigue una fumada óptima, gracias a la gran gestión del calor que posee. Normalmente está formado por dos piezas, la primera, es la que se posa sobre la cazoleta (no todas ellas están diseñadas para su uso), y la segunda es la tapa, que integra un pequeño mango para, poder taparlo sin quemor a quemazones innecesarios, debido a las grandes temperaturas que este pequeño aparato puede llegar a alcanzar. Se recomienda su uso, con carbones naturales (entre 2-3 carbones). Es un sustitutivo más eficiente del papel de plata.

MELAZAS

Compuestas por azúcar de caña, este accesorio sirve para dar intensidad de sabor a aquellos tabacos que, o son muy suaves y deseamos que tengan un poco más de intensidad, o queremos volver a generarles humedad porque se han quedado secos. Existe una gran variedad de sabores.

BAZOOKA ICE

Se trata de un accesorio que va conectado a la manguera y funciona como si de una boquilla se tratara. En su interior tienen depósitos de gel, que introduciremos en nuestro congelador y cuando se solidifiquen usaremos en nuestra fumada para refrescarla. Son compatibles con casi todos los tipos de mangueras lavables tanto de silicona como tradicionales a excepción de Fancys (en las que no caben) y Luxurys (tienen demasiada holgura)

¿Cuáles crees que son los mejores accesorios para cachimba? ¡Cuéntanoslo!

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.