Guía para comprar la cazoleta perfecta

Si eres nuevo en la cultura de la cachimba, el momento de elegir qué tipo de cazoleta comprar puede ser un poco lioso ya que existen mucha variedad de marcas, formas, acabados, etc. Cada tipo de cazoleta tiene sus pros y sus contras, y puede tener un gran impacto en la calidad y el rendimiento de tu cachimba.

Con esta guía de cazoletas de cachimba vamos a intentar que te quede todo mucho más claro y la compra de cazoleta sea mucho más fácil.

 

Cazoleta tradicional o egipcia

 

La cazoleta tradicional o egipcia ha sido la cazoleta más común en las personas que se inician en la comunidad de cachimba porque están incluidos con algunas cachimbas y son baratos. Existen cazoletas de forma uniforme con múltiples colores de esmalte, así como cazoletas marrones tradicionales que varían en tamaño.  Hay que tener en cuenta que también existen con toma macho pero solo para cachimbas sirias o turcas. Las cazoletas tradicionales suelen usarse con screen. 

 

Hoy en día, se usan cada vez menos, pero dependiendo de la ciudad o país donde estés puedes encontrar muchos lounges o discotecas que servirán la cachimba en este estilo de cazoleta.

Recomendamos 2-4 piezas de carbón natural dependiendo del tamaño de la cazoleta y la salida de humo deseada.  Cada cazoleta tendrá aproximadamente 10-20 gramos de tabaco de cachimba y es recomendable para tabacos secos. Este tipo de cazoletas suelen ser sin esmalte y al usarse con tabacos melosos se suele adherir al barro, cuando son las cazoeltas están esmaltadas evitamos esto y podemos usarla con más variedad de sabores. Normalmente los tabacos húmedos son mejores, pero si lo usas en una cazoleta egipcia va a chorrear la cazoleta 100% y, por tanto, ensuciarte el agua y el tubo.

Una de las marcas de tabaco seco es Nahkla, no es tabaco seco seco como el de los cigarros, sino que en lugar de tener la melaza líquida, está más adherida al tabaco y no chorrea. 

 

 

Pros:

Bajo costo

Fácilmente disponibles

Se suministra con la mayoría de las cachimbas por primera vez

 

Contras:

No tiene un diseño muy atractivo

Puede que la calidad no sea siempre la mejor.

Cuando se usa con tabacos húmedos el jugo irá por el tubo hacia el agua de la base.

 

Recomendado para:
Son ideales para sabores de tabaco que tienen poco o ningún jugo, es decir, tabacos secos.

 

Cazoletas tipo vortex

 

Tras las egipcias, las cazoletas Vortex fueron el siguiente paso. La elevación en el centro de la cazoleta evita que el jugo se filtre en la cachimba. Cuentan con grandes canales de aire alrededor de la elevación central en lugar de estar en la parte inferior. Las cazoletas de la empresa Sahara Smoke Vortex fueron los pioneros en este tipo de cazoletas.

 

 

Estas cazoletas pueden manejar altas cantidades de calor por lo que evitan que el tabaco se queme rápidamente.  Las cazoletas vortex, respecto a las cazoletas tradicionales, no manchan ni el agua ni el tubo de la cachimba.

 

Con las cazoletas de tipo vortex debes tener más cuidado a la hora de su limpieza repasando con mucho cuidado los agujeros del vórtice. 

 

 

Pros:

Diseño único

Evita que el jugo del tabaco húmedo mache el tubo y la base.

Ofrece una mejor experiencia de fumar

Funciona bien con todo tipo de sabores.

 

Contras:

A veces puede ser un poco complicado de limpiar

 

Recomendado para:
Estos son ideales para cualquier tipo de sabor, incluyendo piedra de vapor, melaza a base de jugo y pasta de vapor (hookahsqueeze / Hookah Cream / True Cloudz). Recomendado sobre un tazón tradicional estándar.

 

  

Cazoletas tipo phunnel

 

Las cazoletas tipo phunnel funcionan de manera similar a las cazoletas vortex, sin embargo, la diferencia clave aquí es que hay un gran agujero en la parte superior que sirve como un gran embudo (de ahí el nombre). Este orificio más grande permite que se extraiga mucho más humo y fluya por el tubo, lo que brinda una fantástica experiencia de fumar.

 

Las cazoletas de tipo phunnel son las más populares dentro de la comunidad cachimbera. Tenemos más marcas y modelos de este estilo que de cualquier otro tipo de cazoleta. 

¿Por qué son las preferidas?

Las cazoletas phunnel ofrecen opciones que la mayoría de los expertos de la cachimba quieren controlar. Este diseño presenta un canal de aire central que evita que el jugo se deslice hacia abajo y no debes taparlo con el tabaco en el momento de preparar tu cachimba.

 

En pocas palabras: es la versatilidad de las cazoletas tipo phunnel lo que la convierte en la mejor opción. Fumaras cualquier cachimba y la fumarás bien.

 

 

Pros:

·       Consumen muy poco en relación con las otras cazoletas, por lo que la duración de la fumada es mayor.

·       Gran variedad de colores y diseños exclusivos.

·       Limpieza muy rápida y fácil.

·       No tiene la restricción que podemos encontrar en las Vortex

·        

Contras:

·       Existen variaciones entre cazoletas del mismo modelo ya que están realizadas a mano, aunque parece un inconveniente realmente no lo es, ya que las variaciones suelen ser estéticas y no afecta al rendimiento de la cachimba.

 

Recomendado para:
Son ideales para cualquier tipo de gestor de calor y tabaco, siendo menos eficiente con tabacos secos.

 

 

Cazoletas con labios

 

 

Los dispositivos de gestión del calor han cambiado drásticamente la forma en que consumimos cachimba. Todos estos tipos de cazoletas con labios cuentan con un interior con labios para proporcionar un ajuste más seguro a los dispositivos de gestor de calor de Kaloud. 

Este tipo de cazoletas tiene la problemática de que no puedes usarlo bien con otros modelos de gestor de calor.

 

 

Cazoletas tipo Trypo

 

Cuando hablamos de Trypo, nos referimos a cazoletas con el phunnel cerrado y perforado. Trypo" proviene del griego Trypo (punto, perforación, perforaciones o perforar agujeros).

 

A la hora de comprar una cazoleta Trypo tenemos que fijarnos en que esté bien acabada, es decir, que tenga un vórtice central un mm inferior a los bordes, esto hará que cargue más o menos gramos de tabaco. 

 

Una ventaja respecto a las cazoletas de phunnel es que a la hora de echar el tabaco en la cazoleta tendremos la tranquilidad de que no se nos colará tabaco en el phunnel y teniendo que sacarlo con el punzón o un palillo, con sus pequeños agujeros puedes barrer fácilmente con el dedo el tabaco que quede encima.

 

Te animamos a probar varios tipos de cazoletas hasta encontrar la que mejor se adapta a ti y a tu cachimba. Depende de cómo te guste fumar y cómo preparas tus cachimbas. Cuando domines qué cazoleta se adapta mejor a ti podrás elegir una cazoleta según el diseño estético o el color que más te guste.

Si tienes alguna duda para elegir qué tipo de cazoleta comprar para tu cachimba, pregúntanos y te daremos ayudaremos a encontrar la cazoleta perfecta.

 

 

¿Qué cazoleta comprar para sacar el máximo rendimiento a tu cachimba?

 

Arcilla naranja /Terracota (Esmaltada o sin esmaltar).
Este tipo de barro es el clásico en las cazoletas egipcias y cazoletas más básicas. Tiene una aceptación al calor normal, debes tener cuidado con la gestión del calor e ir moviendo los carbones para que no se queme el fumable muy rápido. 


Barro Blanco Chamotado.
Este tipo de barro es el más usado por todos. La mayoría de marcas usan este material, ya que tiene una buena gestión del calor y permite una duración de la fumada muy aceptable. 

Barro verde

Si te gusta el barro negro, este tipo de cazoleta te va a gustar mucho más!!

El barro verde está pensado para que las fumadas sean más largas y con mucha más densidad de humo. El barro verde tiene una tolerancia y aceptación del calor más alta que los barros chamotados.  Las cazoletas con barro verde son ricas en hierro y en magnesio y hacen que no haga efecto refractario y por tanto el tabaco tendrá un sabor más duradero. Cuidado especial del tabaco gracias a sus propiedades con las que tendrás un sabor mas duradero


Barro Negro.
Al igual que el barro verde, es uno de los mejores barros si quieres tener una fumada larga y una buena gestión del calor. El barro negro tiene una tolerancia y aceptación del calor más alta que los barros chamotados. Por eso es especialmente bueno para los tabacos más delicaditos. Si a esto le añadimos un gestor de calor ya tenemos una fumada perfecta.


Cazoletas de Silicona.
Al principio tuvieron un gran tirón y aún hay personas que les gusta la cazoleta de silicona. La silicona absorbe un poco de calor pero no se acerca al funcionamiento de las arcillas.


“Cazoletas” caseras con fruta.
A todos nos llama la atención este tipo de “cazoletas”. No es nada recomendable a no ser que solo quieras hacerte la foto. La gestión del calor es muy mala y el sabor del tabaco suele mezclarse con los olores de la fruta.

Ahora solo te queda entrar en nuestra sección de cazoletas y elegir la que mejor se adapte a ti y a tu cachimba. Puedes verlas todas aquí.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.