El tabaco de cachimba, un ingrediente muy versátil

El tabaco de cachimba es uno de los ingredientes básicos de toda shisha. Sin él, no podríamos disfrutar de los distintos sabores afrutados, mentolados o cítricos que nos brinda toda buena fumada. Sin embargo, ¿conoces cuál es la diferencia entre el tabaco de cachimba y el tabaco normal?


Para empezar, el tabaco de cachimba, a diferencia del tabaco normal, cuenta con un 0,05% de nicotina frente a los 0.9% que suele tener un cigarrillo habitual, careciendo además de sustancias como el alquitrán (0%), que sí utilizan los fabricantes de cigarros y que oscila entre el 8-10%.


La segunda característica notable es el sabor. Mientras que el cigarro tiene un sabor seco y caliente, el tabaco de cachimba suele tener un registro de sabores amplio y, en la mayoría de los casos, fresco, que crea, según el sabor que utilicemos, un regusto en la boca distinto.

Como tercera característica, podríamos destacar el olor que deja en habitaciones ya que el del tabaco de cigarro es muy fuerte, y su olor permanece en la ropa, el pelo, en las telas de cortinas, sofás etc. mientras que el olor del tabaco de cachimba se disipa abriendo un poco la ventana.



Entonces, ¿qué es el tabaco de cachimba?


Pues básicamente el tabaco de cachimba son hojas de la planta del tabaco mezcladas con una sustancia viscosa denominada melaza, (azúcar de caña) que es la que hace que la cachimba sepa a fresa, por ejemplo. Algunos aficionados a la shisha prefieren añadir más melaza para hidratarlos más e incrementar su duración y sabor. El tabaco de cachimba se comercializa en formatos de 50, 100 o 250 gramos, según la marca, y están disponibles en la mayoría de los estancos.

Esto es importante tenerlo claro, ya que las tiendas especializadas de cachimbas no son expedurías autorizadas de tabaco y, por tanto, no lo venden.


Lo que sí podrás encontrar en tiendas como Bengala Spain es una gran cantidad de material fumable sin nicotina; como por ejemplo las Hierbas.



Hierbas para cachimba

Podemos encontrar estas cajetillas en formatos de 50 gramos . Las hierbas para cachimba no provienen de la planta tabaquera, y tampoco contienen nicotina ni alquitrán. En los últimos años se ha incrementado su uso sobre todo en locales y discotecas.


Su sabor es considerablemente más suave que el del tabaco de cachimba, y están pensadas para ser utilizadas por aquellas personas que, o bien no tienen constumbre de fumar, o quieren dejar de fumar cigarrillos, por ejemplo.



Otros componentes fumables para cachimba

Además de la hierbas existen otros componentes fumables que se utilizan para fumar cachimba. Estos varían en formas, texturas y sabores, pero en ningún caso tienen nicotina ni alquitrán. Algunos ejemplos son:

Big Pearls, Starbuzz Steam Stones y Ice Drops.



¿Tienes alguna duda más? No olvides que estamos a tu disposición para todo lo relacionado con el mundo de la cachimba en Sevilla, Madrid y Málaga, así como en nuestras redes sociales y tienda online :)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.