Diferencia entre fumar cachimba en papel de plata, gestor de calor o screen

Toda shisha necesita de algún sistema que separe la cazoleta del carbón y de ese modo evitar el contacto de este con el tabaco. Es más que probable que la mayoría de los que consumidores de cachimba, cuando comenzaron a consumir este producto creían que el papel de plata era la única opción. No obstante, existen otras alternativas que iremos descubriendo a continuación. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Ante todo, el consumidor de cachimba debe saber es en qué consisten las diferentes opciones y a raíz de ahí, barajar cuál es la mejor alternativa según sus necesidades.

Fumar cachimba en papel de plata

En primer lugar, el papel de plata es, como su propio nombre indica, un papel compuesto por aluminio. Sin embargo, dicho papel es diferente al que solemos comprar en los supermercados, puesto que su grosor y resistencia es mayor. Dicho grosor junto con la disposición de este de forma tensa y fuerte, contribuyen a que el papel aguante mejor el peso y no llegue a quemarse el carbón. Este material es idóneo para la cazoleta Zulú 2.0. puesto que sus bordes planos ayudan a una mejor adaptación del papel a la superficie. Además, con el objetivo de que el tabaco oxigene mejor, es recomendable agujerear casi toda la superficie del papel con un punzón, por lo que cada porción de papel está condenado a un solo uso. Por último, en caso de viento es necesario disponer de un cubrevientos, que nos permitirá controlar la cantidad de calor e impedir que pique.

Fumar cachimba en gestor de calor

Por otra parte, el gestor de calor es una pieza metálica en cuyo interior se introducen los carbones. Esta pieza posee una tapa que puede cerrarse y abrirse para controlar el calor y prescindir de un cubrevientos. Debido a que el calor se conserva mejor solo con los carbones, no es recomendable calentar la pieza previamente en el hornillo.

Además, gracias a este gestor del calor las cachimbas suelen durar más y están creados para más de un uso. La cazuela Kali Monster in crescendo es perfecta para este aparato, puesto que su borde redondeado facilita su estabilidad. Una de las ventajas de los gestores de calor es que el tabaco se quema de forma más pausada que con otros sistemas. Ello es debido a que los carbones se encuentran más lejos del tabaco, de ahí a que se deban emplear dos carbones de formato cúbico y uno de formato flat.

Al fin y al cabo, lo más positivo de los gestores de calor es que hacen que la duración de la fumada aumente y el sabor se mantenga más intenso durante más tiempo. Una opción cómoda, práctica y de calidad.

Fumar cachimba con screen

En último lugar, el screen es una combinación de piezas metálicas compuesto por un tubo que sirve como oxigenación para el tabaco a modo de chimenea. El carbón se coloca en la parte superior y se recomienda emplear tres carbones de formato cúbico. Además, es ideal para una cazoleta Pure Bowl más tradicional.



Dependiendo de lo que busques, te decantarás por un sistema u otro. Por ese motivo, recuerda que el papel de plata está diseñado para un solo uso, gasta poco tabaco (10g) y es mucho más económico a corto plazo. No obstante, en caso de viento es necesario el uso de un cubrevientos. En cambio, el gestor de calor se puede usar numerosas veces y a causa de su quemado lento gasta una media de 12g de tabaco frente al screen que gasta una mayor cantidad de tabaco. Por ello debemos preguntarnos cuáles son nuestras preferencias, si la calidad, el precio o la duración del producto. ¿Y tú? ¿Por qué factor te inclinarías?

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.