¿Cuánto cuesta una cachimba?

¿Cuánto cuesta una cachimba? Es una pregunta muy repetida, sobre todo para aquellos que llegan nuevos al universo de la shisha y quieren saber, relación calidad-precio, cuánto invertir en adquirir una. No os preocupéis, ¡os damos unas claves!

1) El primer paso para determinar cuánto cuesta (o mejor dicho, cuánto buscamos gastarnos) es comprobar la calidad de los materiales, de qué está hecha. Las cachimbas más baratas que puedes encontrar en tienda especializada, (los bazares son otro tema) suelen estar fabricadas de acero inoxidable. Esta característica es importante ya que impedirá que la shisha se estropee con mucha facilidad.

Subiendo de precio encontramos shishas fabricadas en latón (normalmente, fabricadas a mano), cristal, madera...

2) Los acabados: para saber cuánto vale una cachimba y cuánto invertir en ella debes poner atención a sus acabados. Normalmente las shishas mejor terminadas son aquellas que tienen un precio más elevado. Por ejemplo, si ves los remaches de la manguera significa que o bien ese modelo no está bien terminado... o puede estar hecho a mano ;) ¡No debes confundir una cosa con la otra!

3) El diseño: Un punto que en ocasiones determina el precio de una cachimba es su diseño. Si el modelo es innovador, tiene muchas horas de desarrollo de producto o utiliza elementos o materiales nunca vistos, sin duda merecerá la pena pagar más por él.

4) Los accesorios: Si ese modelo de shisha trae de serie accesorios, fíjate en qué tipo de accesorios son. Las cazoletas normalmente no son un buen ejemplo ya que rara vez la shisha trae una adecuada (puedes ver nuestros modelos de cazoleta aquí) pero por ejemplo la manguera sí que deja ver si la marca se preocupa por cómo reciben sus clientes la cachimba. Si es una cachimba moderna, una manguera de silicona es un buen accesorio, y si el estilo es más tradicional, aunque el material sea también plástico, es buena señal que si pasas un imán por la manguera no encuentres ningún componente metálico.

4) El servicio post-venta: Aquí entran en juego características que normalmente pueden pasar desapercibidas, como la garantía del producto. ¿Es conocida la marca por dar garantía? Si es así, merece la pena pagar un poco más y ahorrar en problemas.

4) La marca: Este punto se relaciona con el anterior. Las grandes marcas de cachimba lo son porque, además de tener buenos productos, cuidan su imagen como empresa. Esto no quiere decir que solamente porque se conozca su nombre debas pagar más, pero sí es un indicador de que si muchas personas la conoces... será por algo ¿no? ;)

¿Tienes más claro qué mirar a la hora de decidir cuánto cuesta una cachimba? ;)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.