¿A la hora de fumar cachimba, usas carbón natural o de autoencendido?

El carbón es uno de los elementos básicos para fumar cachimba. Se emplea para calentar el tabaco y de ese modo conseguir una buena fumada. ¿Quieres saber en qué se diferencia el carbón natural del carbón de autoencendido?



CARBÓN NATURAL para cachimba

El carbón natural está formado mayoritariamente por trazas de coco y se enciende solo con altas temperaturas, de ahí que necesite el contacto directo con un hornillo de resistencia o vitrocerámica. Una de sus mayores ventajas son que su rendimiento es mucho mayor, que produce menos olor y no afecta al sabor de la shisha. Además, este tipo de carbón poseen una ceniza que permanece mucho más compacto, lo que disminuye la posibilidad de que esta entre en contacto con el tabaco o dañe la cachimba.

Este carbón se puede encontrar en dos formatos diferentes: el cúbico y el flat. El segundo dura menos y es más pequeño pero permite controlar mejor el calor de la cachimba.

Dentro de la gama de carbones naturales disponemos de varias marcas según el formato. Por ejemplo, dentro del carbón vegetal de formato Flat podemos encontrar la marca Cocobuzz que está compuesto 100% por coco y cuya ventaja reside en la poca ceniza que desprende. Y por último los carbones Medité, los cuales tienen un poder calorífico alto y cuya fumada tiene una duración de entre 60 y 80 minutos.

Por otra parte, los carbones de formato cúbico se consumen en mayor tiempo. El carbón de la marca Cocoriente es perfecto para épocas navideñas y se caracteriza por una larga duración y una ceniza compacta al igual que el carbón Blackcoco.

Aparte, las marcas Tom Cococha y Dub están disponibles en diferentes formatos. La primera podemos encontrarla en tamaño flat o cúbico y tiene una autonomía de entre 60 y 80 minutos, sin sabor a quemado y compuesto en un 80% por coco. En cambio, la marca Dud oferta carbones compuestos por un 97% de coco y ofrece tres tipos de formatos: flat, cubo y hexagonal.

CARBÓN DE AUTOENCENDIDO para cachimba

El carbón de autocendido tiene como característica principal el hecho de que se enciende rápidamente. Por ese motivo, cuando el consumidor elige este tipo de carbón, su decisión se basa principalmente por esta función práctica. Esta rápida combustión viene a raíz de la inclusión de componentes químicos. Pueden quemarse con cualquier mechero convencional, puesto que son carbones que se usan en su mayoría en la calle. Además, en contra del mito de que según las dimensiones del carbón la duración es mayor o menor, el tamaño del carbón no tiene nada que ver con la duración de este.

Las marcas destacables dentro de esta modalidad son Crown, Golden River, 5 estrellas, Starbuzz y Carbopol Ring. Concretamente, el carbón Carbopol Ring tiene un diseño redondeado con un agujero central que facilita un mejor reparto del calor.


Los accesorios idóneos para manipular el carbón son las pinzas. Nuestra selección de pinzas facilitan el transporte y el manejo de los diferentes carbones y ayudan a evitar quemaduras o accidentes indeseables. ¿A qué esperas para hacerte con el tipo de carbón que más te guste y unas pinzas para manipularlo?

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.