¿Qué cachimba comprar? Diferencias entre bazar y tiendas

Actualmente encontramos en muchísimos establecimientos una gran variedad de artículos de cachimba (cubrevientos, mangueras, cazoletas...) pero sobre todo, lo que vemos con más frecuencia son cachimbas de tamaño pequeño o mediano en bazares chinos o árabes. Suelen tener precios bastante asequibles; pero no debes dejarte llevar; ¡La calidad de los materiales y las terminaciones importa!

Bazares/Estancos

La calidad de las cachimbas es mínima, están fabricadas con materiales muy básicos, lo que provoca que con el paso del poco tiempo, nos encontremos con una cachimba con sabor a óxido y con el tubo interior oxidado, además de las ya famosas “pizcas de carbón”, que desprenden las mangueras que traen este tipo de shishas. Erróneamente, pensamos que se trata de carbón que estamos aspirando, sin embargo es óxido. El motivo es simple; la manguera está recubierta de un hilo metálico en su interior, que al mojarse, se oxida y el material se va desprendiendo.

Por mucho que la laves, seguirá deteriorándose, y esto no es bueno para la salud del shishero. ¿Cómo saber si tu manguera tiene metal? Pásale un imán :) Si se adhiere, lo mejor es que compres una manguera nueva, las hay muy económicas tanto desechables como de uso permanente, y en distintos materiales.

Tiendas Especializadas

A diferencia que las anteriormente nombradas, las tiendas especializadas tenemos la misión de proporcionar al cliente la mejor cachimba con la mayor y mejor duración posible. En el 99% de las ocasiones, las cachimbas que se suelen traer son fabricadas en acero inoxidable, latón macizo o cobre, lo que provoca además de una gran duración de la misma (años, si se cuida bien), mejores terminaciones, un tiro superior debido a las anchuras de sus tubos y un sabor neutro debido a que, tras lavarla, sus materiales quedan insípidos y permiten apreciar los sabores mejor.

En cuanto a las mangueras que se venden incluidas con estas cachimbas, por norma general son mejores que las que traen las de bazares, sin embargo, en algunas ocasiones, también es necesariocambiarlas por otras 100% plásticas.

¿Te ha quedado alguna duda? Estamos a tu disposición :)

¡Visita nuestra tienda online o nuestras redes sociales!

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.