Mangueras de cachimba, ¡porque el tamaño sí importa!

Uno de los elementos más importantes de la cachimba es la manguera. En muchas ocasiones, nos empeñamos en que la manguera con la que fumemos sea la que acompaña de serie a la cachimba que hemos comprado, normalmente, porque son bonitas. Por ejemplo, si la cachimba es de bazar, normalmente tendrá flecos de tela o cuerdas colgando. Si la queremos para adornar, adelante, nadie duda de su belleza, sin embargo, si vamos a fumar de ellas resultan poco prácticas y bastante peligrosas.

Para que conozcáis mejor los tipos de mangueras de cachimba, hemos hecho la siguiente distinción:

Mangueras NO lavables

Las mangueras consideradas no lavables están recubiertas en su interior de un alambre que, en el momento en el que se moja, comienza a degradarse, oxidarse y quebrarse.

Lejos de proporcionar un buen tiro y placer al fumar, son perjudiciales, puesto que si fumamos de ella, los trozos de óxido nos llegarán a la boca y, consecuentemente, al resto de nuestro organismo. Si tienes una manguera de este tipo, ¡deséchala! Hay alternativas muy económicas y de alta calidad en el mercado.

Mangueras lavables

Estas mangueras se caracterizan, por lo general, por ser 100% de plástico o silicona, lo que facilita muchísimo su lavado, además de, obviamente, no oxidarse. Ya que los tubos son más amplios, su tiro también mejora de manera espectacular; y es que ¡a mayor tamaño, mayor tiro!

Se localizan con facilidad y, gracias a su enorme variedad en diseño y color, además de su precio variable, estas mangueras triunfan en el mercado.

Las marcas más conocidas de mangueras lavables son Nammor, Narbish, Hookah Pro, Kaya de silicona... que son a nivel mundial una referencia en cuanto a calidad, tiro y belleza.

Sin embargo, para un uso de aficionado se pueden utilizar mangueras de plástico, baratas y de buena calidad, que son todo un éxito en países como EEUU; un ejemplo sería la famosa Fancy Hose.

Si tienes duda de si tu manguera es o no lavable, ¡pásale un imán! Uno de los que tienes pegado en el frigorífico o en el interior de tu coche puede servir. Si éste se adhiere a la manguera, mejor pásate por nuestra sección de mangueras de cachimba en la web y echa un vistazo ;)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.