Cachimba con leche... ¿o con agua?

En el mundo cachimbero esta es una pregunta recurrente, que sobre todo los nuevos amantes de la shisha se plantean. ¿Puedo hacer mi cachimba con leche? ¿o es recomendable hacerla con con agua?

Hacer una cachimba con leche... ¿Sí o no?

La mayoría de los cachimberos expertos opinan que lo mejor es no añadir leche a la base ya que la clave de una buena shisha es, sobre todo, que esté muy limpia y la leche dificulta la limpieza posterior pudiendo fermentarse y terminar dando mal olor a la cachimba.

Aún así, según algunos amantes de la cachimba, la leche es un líquido que provoca que el humo de la shisha salga más denso y que potencia algunos sabores (Spiced Chai, por ejemplo) por lo que merece la pena probar de vez en cuando.

Por si preferís ir a lo seguro, os dejamos algunas alternativas que podrían funcionar bien en lugar de añadir leche a la cachimba:

- Enfriar la boquilla en el congelador: si tenéis una boquilla metálica puede ser una buena opción enfriarla durante algunos minutos en el congelador. Esto provocará que la fumada sea más fresca, el humo más denso, y que se potencien sabores sobre todo mentolados.

- Hacer la cachimba con agua de sabores: Hay algunas marcas de agua embotellada que ofrecen al mercado agua de sabores con limón, fresa, naranja... Este agua puede ser una buena alternativa para intercambiar de vez en cuando por el agua "del grifo", aportando notas de sabor diferentes a la fumada.

- Hacer la cachimba con agua fría: Hay algo en lo que la mayoría de los cachimberos coinciden; el agua fría es un componente casi obligatorio para disfrutar de una buena cachimba. Aporta frescura a la fumada, intensifica los sabores y hace que la experiencia sea muy placentera. En ocasiones podemos utilizar agua a temperatura normal y añadir posteriormente hielo, o hielo picado.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para que tu cachimba sea perfecta? ;)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.